23/2/12

una hoja cae

Gonzalo, Guillermina, un gato y yo vivíamos juntos en 2011.
Gonzalo se fue a Montevideo,
dice que me ama.
Trabaja en un hogar de adolescentes
en situación de calle.
Piensa volver en el receso invernal.
Guillermina se fue a Capital.
Busca algo que le dé emoción a su vida.
Se anotó en Circo en la 3 de Febrero y
va a vivir en una pensión de monjas
si es que la aceptan con el piercing
y el rapado.
El gato se fue a Ascasubi, a la casa
de mi abuela Sarita.
Lo llevamos por el patio y para que conozca
gatas.
Yo me mudaría una de estas semanas,
la casa es muy grande, cuesta limpiarla,
pagarla, doblar en cuatro ropa de otros,
sacarle a la frazada pelos de gato
emancipado, juntar esos pedacitos de caucho,
diminutos, que quedaban clavados en el botín
de mi novio cuando iba a la cancha
de fútbol 5 y ahora aparecen detrás de los
muebles, abajo del calefactor, o ropa de
mi hermana en el tendal de la terraza.
Un móvil indio de pajaritos se mueve con el viento,
y circula un mate de ronda predecible.

4 comentarios:

leticia dijo...

te quiero amiga, si no volviera el gonza, te invitaba a vivir conmigo, que yo ya ando comentando las películas en voz alta mirando a los ojos de los protagonistas en la pantalla... :(

leticia dijo...

¡ay! ¡así como la tira de abajo estoy yo!
http://3.bp.blogspot.com/-rOeKOrTiZds/Tz8Jkd_z7rI/AAAAAAAAAx8/cxcY8YC8gmQ/s1600/inrockuptibles.jpg

alfonsina dijo...

ja! linda!! te quiero Le!

leticia dijo...

: )