14/5/11

Tarta de granadas


Hace días que me amenazo con hacer algún plato con las granadas. Echenique se las acercó a mi abuela, le dijo que el árbol había dado y que él se acordaba que a la más morochita de las nietas le gustaban cuando era chica y cuando pasaba por su vereda miraba el frutal y le pedía una.
Tres granadas vigorosas, con la cáscara rajada a punto de chorrear dulzura sobre la mesada.
Siempre que pido granadas a alguien te tiene un su jardín me las como partiendo el fruto como un alfajor que se va a convidar saco los granitos y se acabó la historia. Me atrae la fruta alveolar por el goce que significa comerla, esa tarea minuciosa de estar buscando algo, despegando capas finitas de pulmón orgánico y hallando bolitas contenedoras de sabor intenso. Esto es como la gente que prefiero comprar maní con cáscara por ejemplo.
Mis tres granadas viajaron de Hilario Ascasubi hasta Burato y de ahí a Bahía a mi casa estable. las tuve macerando una semana. Homera las mira, las olfatea, se sube a al mesada y les maúlla.
Pregunté por facebook quien me daba una idea para convocar mis granadas e integrarlas a un plato dulce:





Después de analizar todas estas agradables y desafiantes sugerencias para mi poca suerte con los platos dulces*, me dispuse a hacer una tarta sin mucho riesgo, con una masa que a mi hermana Juli le sale muy rica en su tarta de duraznos. Me senté en la mesa del living, pliegues de papel debajo de las granadas, remera negra y me dediqué a quietar granito por granito con meticulosidad para segurarme de no dañar ninguno. Eso si, la tarta iría con semillitas incluidas, crecerá y florecerá un Granado es mi interior? Mmm
Así que ahora, al ritmo suavecito de una musiquita cadente, se hace una tarta de frutos rojos y se huele a cosa rica prometida, Veremos que sale.

Gracias a Julia, Ele, Mauro, Javi, Bele, Marie y Tino por sus sugerencias y por supuesto a Don Echenique por regalarme las granadas.


* una vez hice una torta de zanahorias de un 1 cm. de alto. le saqué fotos con una reglita al lado por si podía entrar a algún tipo de récord

No hay comentarios: