14/3/13

me encontré un diario íntimo tirado en la calle

Hoy me encontré un diario íntimo tirado en la calle. Un cuaderno América 2000 con un chico remando río abajo en la tapa.
El diario va desde el 3/4/91 hasta el 5/11/91, pero el 22/10, la chica que escribe cambia de lapicera por una trazo fino.
No sé el nombre de ella, no lo dice. Sé el nombre de sus amigas, de sus padres. Está lejos, los extraña los fines de semana. Estudia medicina y rinde las materias con una regularidad impresionante. A veces está triste pero de vez en cuando la pasa bien. Se compró un pantalón negro en abril. Le da vergüenza decir que con él puesto se siente linda, feliz, pero igual lo escribe.
Le fue muy bien en Patología y Clínica.
Su madre va a misa. Le tiene miedo al granizo. Gusta de Guns N´Roses y Bon Jovi.
Hoy debe ser doctora. Por qué habrá tirado su diario?
Hoy fui a una doctora nueva, se llama Inés. Antes de que me rete por el abandono hacia mi persona le dije: no vine antes porque le tengo terror a vos y a todos los de tu especie. Pero Inés es suave, habla despacio, y sin reproches.
Conversando me contó que es uruguaya, le sonreí. Le dije que me lo hubiera dicho antes, que ahora sí voy querer venir seguido.
Yo no tengo diario íntimo, pero tengo un cuaderno hermoso que me regaló Melisa. Me lo hizo con cariño y adentro tiene hojas color ocre, otras de colores, papel de moldería y hojas pentagramadas. La verdad es que no lo sé usar, estoy aprendiendo. Fundamentalmente a llevarlo conmigo y a reunir en él todas las cosas que escribo y dibujo en otros papeles que no ven su muerte hasta que me mudo a otra casa y debo descartar equipaje.
En las hojas ocre escribo el libro del centenario del pueblo que están diseñando y pensando con dedicación Anita y Nacho. En las de color dibujo con microfibra. En las de papel de moldería no escribo nada. Algún día de estos se las muestro a mi abuela a ver si le gusta algún modelo de los que hay. En las pentagramadas me desconcierto y no sé que hacer.
Algún día de estos le pido a alguien que me escriba una de Bon Jovi.

1 comentario:

stern dijo...

muy bueno el inicio de algo.