15/4/11

tarea para la casa

Con mis alumnos de 1º esb empezamos una campaña a partir de una leyenda que ellos encontraron en facebook que decía sí:


Vale aclarar que: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar."haver" no existe. "Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "ahy" no existe. “Haya” es de haber, “Halla” es de encontrar, “Allá” es un lugar."haiga" no existe. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es de ir y "Baya" es un fruto...Campaña contra la ignorancia

Como primera iniciativa, tomamos esta leyenda y cambiamos lo de "campaña contra la ignorancia" por "campaña contra la confusión ortográfica". De ahí, construimos relatos con todos estos casos que nos confundían.
La actividad anual parte de empezar a trabajar la ortografía a partir de casos de mayor confusión. Trabajarlo de forma bien práctica en clase y luego intervenir la escuela con afiches / stickers / folletos, con ejemplos, a medida que se van trabajando reglas.
A raíz de esto:
· Pertenecí a un grupo de personas que sienten felices de saber que pertenecen al escuadrón más ñoño en que alguien haya estado.
· Me pasé ilustrando y fotocopiando cuentos de los chicos.
· Me deleité leyendo ingeniosas historias de ladrones, goles del Almería vs Barcelona, anécdotas de la fiesta de la cebolla e hilos oníricos.
Aquí una partecita de nuestra labor:

















3 comentarios:

Caro Pellejero dijo...

increíble la tarea para la casa más linda del mundo
besos

Mariela Palmeri dijo...

qué cosas tan geniales que hacés siempre, Fon!

alfonsina dijo...

gracias chicas! cuánto ánimo le dan a mi tarea! voy imprimiendo el último afiche, son muchos chicos, ya casi termino!
cariños a ambas