10/12/10

escena 1:
un amigo de la primaria que no veo hace mucho me habla de lo loco que está él, de lo en otra dimensión que está él. De lo bobamente terrenal que soy y de lo desquiciado que está él. Me dice que está escribiendo una novela que es un flash. Tipo una sátira, en realidad una sátira política. Re loca. Se va a tratar de animales pero que en realidad, que actúan como humanos. Asegura que va a hacer una locura. Que le está llevando tiempo. Que en realidad la tiene en la cabeza pero que si se inspira me inventa un párrafo y me la manda. Me la explica toda. No le digo nada de Orwell.

escena 2
Evento poético. Se me acerca un chico mientras fumo un cigarrillo afuera.
- Uds tienen una editorial? (le reconozco la mirada, me hizo pasar una noche terrible, 8 años atrás en un bar. Me preguntó por 30 películas, si yo lo decía que las había visto me pedía que le cuente el argumento para ver si no le mentía. Me decía: mirala de vuelta no la entendiste)
- yo no, él es editor de una editorial cartonera
- Ah bueno flaco cómo hago te tengo que mandar lo mío? ( no es la primer persona que presupone que porque la editorial es cartonera no tiene criterios de edición).
- Y, mirá (dice G.), nosotros por lo general no recibimos cosas, por lo general, elegimos de lo que nos gusta y le escribimos a esos poetas, pero mandanos, lo leemos y vemos, dale?

La charla se volvió densa, G. ya miraba para otra parte, la calle, la libustrina y el mismo flaco, 8 años después, el mismo Javier pero con pelo más largo me estaba tomando un examen de semiótica y trataba de enseñarme cosas de la vida.
Insistió varias veces en que su literatura era buena, no como la de otros giles que se ponen a escribir sin haber leído un libro. Él hacía 10 años que escribía viste?
- Además a mi me gusta decir que los locos, los borrachos y los niños siempre tienen la razón. Y yo soy artista plástico viste? también, o sea loco. Yo soy un profesional, tengo facebook, yahoo, blog, eso. No improviso. Escribo autoayuda. De construir tus sueños y tus metas, en las dimensiones entendés?
- si
- cuáles son? si las sabés decímelas
- no sé
- ves? no hay que hablar hay que escuchar y aprender.

G. se cansó de mirar el afuera y de la clase infinita de Javier y le dice que nos vamos.
- bueno loco, no dejes de leerme, te mando mi material.
- dale, chau che