26/12/10

*

Hilario Ascasubi era un poeta que es un pueblo.
La mayoria de los nombres de militares, ahora son nombre de pueblo.
Los números son nombres de canales y los puntos cardinales son ramales de canales.
Lo que durante 11 meses se llama anécdota se llama tema principal de salvataje en las reuniones con tus ex compañeros de colegio.
Las referencias espaciales son tildes ideológicas.
Los que se sientan en distinto lugar son vistos por la historia.
Según Jorge el cuerpo humano no estuvo pensado para estar sentado.
Según Jorge los dientes no están diseñados para durar lo que el resto de los huesos.
Según mi abuelo Chueco cuando estaba vivo, el cosmos se inventó cuando transportó una botella de vidrio con agua de su pueblo, en tren, 800 kilómetros, hasta La Plata para que le den el visto bueno y le informaran:
Este agua es potable, Ascasubi ya puede denominarse pueblo.
Según mi madre la buena fe nació cuando mi abuelo Chueco y la comitiva decidió no viajar años antes, llenando la botella con agua de Bahía Blanca. Por ejemplo.



1 comentario:

Benoît Vitse dijo...

He traducido para mi blog. Me gusta mucho. Gracias.
https://caracasseries.blogspot.com/2021/01/alfonsina-brion.html?spref=fb&fbclid=IwAR04l0qYpvA7VNmsltXnim5aM22eV23V41XIhp_oY4KPWH9oX8GtPcT68jo

Atentamente

Benoît Vitse